El Centro de Atención Temporal COVID-19 en el Hospital General de Zona 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó labores con la atención de las dos primeras pacientes infectadas con el virus.

El director del Centro de Atención Temporal, Gerardo Morales Tardos, detalló este hospital de expansión, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuenta con 281 trabajadores de la salud y tres módulos: uno con 20 camas, en otro 20 más y un área de Triage.

También cuenta con los soportes de rayos X para radiografías de tórax, monitoreo de signos vitales electrocardiográficos, y toma de muestras para el diagnóstico del nuevo coronavirus.

Mediante un comunicado, el médico indicó que esta unidad médica fue construida para darle soporte a los hospitales y Unidades de Medicina Familiar de la Delegación Norte de la Ciudad de México.

“La idea de este hospital es tener el soporte necesario para la atención de pacientes COVID, desde pacientes estables hasta pacientes que requieran ventilación mecánica asistida, pacientes graves”, agregó.

Referente a las dos primeras pacientes, comentó que fueron dispuestas en un par de las 40 camas que tiene el hospital de expansión, mismas que están equipadas con soporte hospitalario y respiratorio, así como ventiladores de mecánica asistida.

Fuente: NTX