El alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, Miguel Treviño, anunció que el próximo lunes 25 de mayo iniciará la primera etapa de reactivación económica en el municipio.

De acuerdo con el munícipe, esto implica la reapertura de parques, clubes y academias al aire libre, así como restaurantes, mercados con alimentos y la construccón en general.

“El 25 de mayo, que es mañana en una semana, tenemos una reactivación importante en parques y calzadas; es bien importante la apertura de espacios al aire libre”, indicó en una transmisión en vivo vía redes sociales.

Afirmó que para el municipio no es una opción mantener los negocios cerrados indefinidamente, ya que según sus estimaciones, el 85 por ciento de los negocios no sobreviven más de ocho semanas cerrados, “y ya estamos sobre las ocho semanas”.

“No podemos mantener todos los negocios cerrados, el costo sería inmenso, sí podemos trabajar juntos para mantener el contagio, ya hemos dado una muestra a San Pedro de cómo se muestra esto”.

Treviño agregó que esta misma semana se dictarán los lineamientos para la apertura de los negocios: primero hacia la construcción, después restaurantes y mercados, luego clubes y academias y por último a los parques y calzadas.

La Etapa 2, indicó, arrancaría de dos a cuatro semanas posteriores al 25 de mayo, y así sucesivamente con el resto de la reactivación económica.

San Pedro actualmente cuenta con 81 casos confirmados de COVID-19, de los 866 reportados hasta este domingo en Nuevo León.

Fuente: NTX