Alejandro Encinas Rodríguez, titular de la Junta de Gobierno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y el propio organismo designaron al suplente de Mara Gómez Pérez, quien renunció recientemente ante el Senado.

De manera temporal fue nombrado Andrés Vázquez, director general de Asesoría y Asuntos Jurídicos, mientras comienza el proceso para realizar la consulta pública para designar la terna que será enviada al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que él la envié al Senado, que será el que decida quien ocupará el cargo de Comisionada Ejecutiva.

Además el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Encinas Rodríguez, señaló que los recursos asignados a dicha comisión se mantienen como se estableció en el Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que están garantizados.

“Lo que se afirmó en su momento contraviene con los decretos que ha emitido el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que nadie será despedido de esta administración en función de los ajustes en la política de austeridad”.

Fuente: 24 horas