El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Kuri González, urgió el inicio de los trabajos del grupo plural acordado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para impulsar mecanismos de apoyo a los trabajadores que han perdido su trabajo o bien que hayan visto disminuidos sus ingresos con motivo de la pandemia, como el Ingreso Básico Universal.

En conferencia conjunta con el presidente nacional Marko Cortés Mendoza y el coordinador la bancada panista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el senador por Querétaro reiteró que Acción Nacional seguirá insistiendo en un ingreso básico universal para las familias y una reingeniería a la política social que ponga en el centro el empleo y el ingreso familiar.

Asimismo, demandó inyectar recursos a la promoción turística, detonar nuevos sectores y dar flujo a empresas; “es importante decretar prioritarios al sector de Energías Renovables, Turismo, y Logística, así como otorgar incentivos fiscales a las empresas, que son las principales generadoras de empleo, subrayó”.

“Ante la pandemia y sus efectos que han agravado aún más la situación, de por sí ya deteriorada desde hace 20 meses que arribó Morena al gobierno federal, un mejor país sí es posible; y es a partir de la unidad y la solidaridad que podremos darle otro rumbo y sacar a México adelante”, indicó Kuri González.

Consideró que el gobierno federal no tiene excusa para no haberse preparado ante la pandemia de Covid-19. “Hoy las cifras nos muestran el tamaño de su irresponsabilidad”, acusó.

Refirió que la economía mexicana, mostró un retroceso real 18.9% de acuerdo al INEGI; la actividad industrial disminuyó 26% y el sector servicios 15 %. “Se trata de la peor caída del Producto Interno Bruto en la historia de México. Así de preocupante es la situación”, lamentó.

Fuente: 24 horas