Dos personas que iban a bordo del autobús de pasajeros que se volcó esta madrugada sobre la carretera México-Toluca fallecieron en el hospital donde recibían atención médica, por lo que ya son 15 las víctimas mortales que dejó este siniestro; 13 de ellas murieron en el lugar del accidente.

Las autoridades estatales informaron que hay aún 22 lesionados, de los cuales al menos una decena están reportados como graves y son atendidos en hospitales del sector salud del estado de México, del IMSS y en el Hospital Central Militar.

El autobús de pasajeros de la línea Futura se accidentó en el kilómetro 37+900, a la altura de la Escondida. La unidad cubría la ruta Acapulco-Guadalajara y de acuerdo con reportes policiacos, el exceso de velocidad, la lluvia y la niebla causaron el accidente en las curvas de bajada de La Marquesa hacia Lerma.

El gobierno mexiquense indicó que al corte de las 13 horas, se tiene confirmado que a hospitales del Instituto de Salud del Estado fueron remitidas 17 personas con diversas lesiones.

Tres hombres y dos mujeres fueron ingresadas al Centro Médico Adolfo López Mateos. Una de las féminas, de 25 años de edad, falleció esta mañana en el hospital. Su diagnóstico fue traumatismo craneoencefálico severo. Los otros cuatro pacientes son atendidos por médicos especialistas en traumatología y cirugía.

En el Hospital Nicolás San Juan se encuentran 10 lesionados, de los cuales, cinco son menores de edad, dos de ellos, de 4 y 9 años, reportados como muy graves; uno más de 14 años de edad, que está muy delicado; otro, de 9 años, reportado como delicado y un menor de 5 años de edad que se encuentra estable. Los otros cinco son adultos, tres mujeres y dos hombres, quienes son reportados en estado de salud delicado; tres de ellos cuentan con alta voluntaria.

En una tarjeta informativa se detalló que al Hospital para el Niño se trasladaron a dos menores, uno desafortunadamente llegó sin signos vitales y el otro, de 10 años, tiene una lesión en su pierna derecha, además de que presenta parálisis cerebral y se busca a sus familiares.

En tanto, los otros heridos fueron ingresados al hospitales del IMSS y al hospital de la zona militar de Rayón.

En el Hospital General Regional 251 del IMSS se atienden a tres personas: una mujer de 47 años que se reporta como grave, y dos hombres, uno de 20 años en estado muy grave, y un menor de 14 años de edad, que se encuentra estable.

Mientras que en el Hospital General Regional 220 del IMSS se encuentra un paciente.

Un lesionado que fue recibido en el Hospital de la 22, Zona Militar fue trasladado al Hospital Central Militar de la Ciudad de México.

Fuente: la jornada