Este jueves México reportó un acumulado de 75 mil 439 defunciones por Covid-19, es decir 490 más que las registradas un día anterior.

En tanto, se tiene un acumulado de 715 mil 457 casos confirmados de Covid-19, es decir 5 mil 417 más que los reportados el miércoles. Mientas que la epidemia activa se estima en 34 mil 223 personas.

Al dar a conocer la curva epidémica de la evolución de la pandemia del nuevo de coronavirus SARS CoV2, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que en la semana epidemiológica número 37 (6 al 12 de septiembre), se registró un aumento de dos puntos porcentuales de positividad al pasar del 37% al inicio de la semana, a 39% al cierre de la misma.

Recordó que la epidemia no ha bajado, sigue vigente en las distintas entidades federativas con diferentes intensidades de transmisión. Reconoció que, ante el cansancio del confinamiento, se ha relajado la movilidad; por lo que advirtió que “las predicciones (de la evolución de la pandemia) se lograrán sí y sólo sí se mantienen actividades de prevención”.

Fuente: 24 horas