Un bebé recién nacido fue rescatado de la vía pública, luego de ser abandonado en la colonia ex-Ejido de Tepeolulco; el bebé quedó a resguardo del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La Policía municipal a las 00:50 horas de este viernes, vía WhatsApp recibió un mensaje que reportaba que en la calle Juan Escutia, a la altura del tanque de agua, se encontraba un recién nacido y al llegar las autoridades lo encontraron desnudo con inicios de hipotermia, cubierto por una cobija pequeña dentro de una caja de madera, conocida como huacal.

Paramédicos de la Coordinación municipal de Protección Civil atendieron al menor y lo trasladaron a la Cruz Roja de Tlalnepantla Centro.

Al lugar acudió Julia Malpica Reyes, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del SMDIF, institución que brinda resguardo al menor.

Elementos de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas y/o Ausentes de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla apoyan en las acciones para ubicar a la familia.

Fuente: la jornada