Del 28 de septiembre al 4 de octubre, la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico naranja, lo que representaría la décimo cuarta semana consecutiva con ese color.

Lo anterior fue informado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que si bien en la actualidad el número de hospitalizaciones en la capital del país se encuentra en el punto más bajo que se ha tenido después de la última semana de abril, se continuará así por lo menos una semana más.

“La disminución que hemos tenido en los últimos diez días tiene que ver con dos acciones fundamentales, la primera de ellas es la prevención, hemos visto que la mayor parte de los habitantes de la Ciudad de México están tomando en serio las medidas preventivas; y la otra tiene que ver con la intervención que se ha hecho en las distintas colonias de atención prioritaria”, destacó la mandataria capitalina.

Señaló que durante este mes se han tenido, en promedio, 227 ingresos diarios a los distintos hospitales de la capital.

Además, comentó que conforme al tamizaje que se realiza a través del SMS el número de sospechosos graves ha disminuido considerablemente.

Y con referencia a las atenciones mediante el 911, dijo también se ha tenido una reducción considerable.

Con relación a las colonias de atención prioritaria se indicó que cuando arrancó el programa se tenía una positividad del 48% esta actualmente es del 23%.

Claudia Sheinbaum, informó que el regreso de los trabajadores a oficinas privadas y del servicio público se dará hasta que la capital se encuentre en semáforo epidemiológico color verde.

Señaló que si bien se había anunciado que el primero de octubre podría iniciar la reincorporación de los empleados a las dependencias de gobierno y los diferentes consorcios, esto no sucederá por el momento.

“Vamos bien hay una ligera reducción, pero no es momento de regresar, tenemos que protegernos y cuidarnos, mantener con las medidas sanitarias”, destacó la jefa de Gobierno. 

La mandataria capitalina comentó que no se ha tenido ningún rebrote y el número de contagios por Covid-19 ha disminuido considerablemente.

Señaló que continúan los trabajos en las colonias de atención prioritaria lo que ha permitido mitigar la propagación del Coronavirus.

Fuente: Excelsior