Un total de nueve sitios habilitados por el gobierno municipal de Metepec, han estado dispuestos para que propietarios de animales de compañía, los lleven para que les sea aplicada la vacuna antirrábica de forma gratuita.

La administración de Gaby Gamboa Sánchez, presidente municipal de Metepec, ratifica así su determinación de velar por la salud de la población, así como del bienestar de los animales de compañía, ya sean perros o gatos, pues en la medida de que se aplique un mayor número de vacunas antirrábicas, disminuye el riesgo en la población y de sus respetivas mascotas.

La campaña de vacunación antirrábica municipal arrancó el 21 septiembre y concluirá el 2 de octubre del presente año; en dicho periodo, personal especializado del ayuntamiento de Metepec ha estado presente en colonias, conjuntos habitacionales, comunidades y delegaciones.

Cabe resaltar que en el Centro de Control Canino y Felino con dirección en Avenida 7 número 26 en San José La Pila, a partir de esa fecha y de manera permanente también se está proporcionando el servicio de vacunación de manera gratuita.

Destacar que en la campaña realizada las comunidades, la vacuna antirrábica se otorga de manera gratuita en un horario de 09:00 a 13:00 horas y la recomendación para los titulares de las mascotas, es llevar consigo el carnet del canino para así dar seguimiento a su esquema de vacunación.

Los sitios donde ya se verificó la jornada de vacunación municipal son los parques de Pilares y Casa Blanca, así como en las Delegaciones de la colonia la Michoacana, San Jorge Pueblo Nuevo y San Gaspar Tlahuelilpan.

Para este viernes 25 de septiembre, personal del ayuntamiento de Metepec realiza la Campaña de Vacunación Antirrábica en las Delegaciones de Infonavit San Francisco, Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez y en San José La Pila.

El lunes 28 la campaña estará presente en las comunidades de San Lucas Tunco y San Sebastián; para el martes 29 de este mes, los vecinos de las Delegaciones de Fuentes de San Gabriel y San Francisco Coaxusco, tendrán la posibilidad de llevar a sus perros o gatos.

Mientras que para el miércoles 30 de septiembre se podrá tener acceso a la vacuna antirrábica que otorga el ayuntamiento de Metepec en San Salvador Tizatlalli, La Asunción y la colonia Bellavista, está última en la Unidad Deportiva.

Ya para el jueves 1 de octubre los módulos de vacunación se estarán habilitando en la Delegación de San Jerónimo Chicahualco y la colonia agrícola Francisco I. Madero.

La Campaña de Vacunación del ayuntamiento de Metepec concluirá el viernes 2 de octubre en la Delegación Álvaro Obregón y el fraccionamiento Foresta.