Mujer líder y de retos, así se define Itzel Guadalupe Pérez Correa, quien promueve acciones en favor del empoderamiento de la mujer y rechaza la violencia de género, que actualmente ha incrementado por efectos de la pandemia por COVID-19.

Pérez Correa afirma ser una mujer de convicciones y valores adquiridos en el seno familiar, valora la disciplina y la humildad, así como el trabajo en pro de la comunidad. Itzel, como le gusta que le llamen, se inició en la vida laboral desde muy joven, cuando buscó la autosuficiencia para lograr sus metas.

Llevó a cabo su servicio social en una asociación en donde se brindaban servicios de salud a personas de alta marginación, fue ahí donde nació su inquietud de trabajar de manera cercana a la gente.

Licenciada en Negocios Internacionales, Itzel tiene en su haber diversas actividades para apoyar a las mujeres, entre las que destacan el trabajo como coordinadora del programa “Futuro en Grande”, del Valle de Toluca, en donde realizó actividades con un padrón de siete mil mujeres, adolescentes embarazadas a quienes se les impartían diversos talleres para el autoempleo.

Se dice convencida de que Nicolás Romero, uno de los 125 municipios del Estado de México, es estratégico porque cuenta con talento y capital humano, recursos naturales, y es competitivo.