La diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas (PAN), condenó la eliminación de fideicomisos propuestas por los diputados de Morena, pues dejarán sin recursos el arte, la cultura, y la seguridad.

“El Gobierno de López Obrador está empecinado en destruir todo lo que funcionaba para obtener más y más poder y recursos, y ahora busca de nuevo eliminar fideicomisos que cumplen funciones culturales, sociales y científicas, demostrando el desprecio que este gobierno tiene al desarrollo”, lamentó la legisladora.

Dijo que en un país donde matan a los periodistas por hacer su labor no se debe eliminar el Fondo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

“En un México que es propenso a huracanes y temblores, eliminan los Fondos para la Prevención de Desastres, de Desastres y para Atender a la Población Rural Afectada por Contingencias Climatológicas.

“Mientras que los atletas dan todo para poner el nombre del país en alto, el Gobierno elimina el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, y frente a una pandemia que requiere de los esfuerzos conjuntos de la comunidad científica, eliminan los Fondos del Conacyt”, expuso la diputada por Veracruz.

Agregó que si es lamentable que eliminen estos recursos, lo peor es la razón, ya que estos, consideró, seguramente terminaran en la construcción de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y al aeropuerto de Santa Lucía.

Manifestó que la Ley de Ingresos tiene graves carencias, en especial su cálculo en materia de barriles de petróleo, estimando un aumento del costo de barril, de 40 a 42 dólares, cuando este ha ido en caída, así como un aumento de producción de millones de barriles diarios.

“El dinero contra desastres, para apoyar la cultura, la ciencia, el deporte, a los periodistas… se va a la basura por estar empecinados en proyectos inviables, y por hacer cuentas alegres en frente a la peor crisis económica en un siglo”, concluyó.

Fuente: 24 horas