La mañana de este miércoles, el exregidor de CuernavacaJuan Jaramillo Frikas, sufrió un atentado en el poblado de Ocotepec.

El también exdiputado fue trasladado a un hospital privado en estado grave con tres impactos de arma de fuego.

Al sitio llegó el fiscal Uriel Carmona Gándara quien en estos momentos sostiene diálogo con los familiares, entre ellos el periodista Javier Jaramillo Frikas.

Según informes, el exregidor salió de su domicilio a las 11:00 horas, cuando fue atacado a balazos por desconocidos, que al parecer viajaban en un taxi.

Se pronuncia Gobierno de Morelos

Al respecto, el Gobierno del Estado de Morelos precisó que Jaramillo Frikas recibió tres disparos.

“En la llamada de auxilio por medio del teléfono de Emergencias 911, el solicitante refiere que una camioneta marca Nissan color roja con placas NW32168, acababa de ser atacada por hombres armados”.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que se mantiene un cerco de seguridad, así como la búsqueda por aire y tierra para poder dar con el paradero de los presuntos responsables de la agresión, además se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

“El Gobierno del Estado de Morelos lamenta y condena este ataque directo; se puntualiza que a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, todas las autoridades que la confrontan realizan un trabajo arduo para esclarecer el hecho y dar con el o los responsables de tan artero atentado”.

Hasta el mes de agosto la cifra de homicidios dolosos en la entidad ascendía a 538. Un promedio de 2.2. cada día.

De los 538 homicidios registrados, en 396 se ha hecho uso de armas de fuego.

Fuente: agencias