La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca informa que este fin de semana continuarán las bajas temperaturas en gran parte del Valle de Toluca, con temperaturas de entre -5 a 0°C con heladas, por lo que emite una serie de recomendaciones a la población en general.

De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional, este fin de semana las temperaturas mínimas para la madrugada serán de -5 a 0°C con heladas, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Ante el descenso de temperatura ocasionado por los frentes fríos, la corporación local llama a la población a tomar precauciones con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias y prevenir riesgos.

Entre las recomendaciones destacan vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, cubrir todos los lugares de casa en los que puedan entrar corrientes de aire frío, evitar el uso de anafres o quema de leña en lugares cerrados ya que el monóxido de carbono desprendido es nocivo para la salud.

Mantener a niñas y niños alejados de estufas y braseros, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, beber abundantes líquidos, ventilar habitaciones durante el día cuando no son ocupadas, evitar salir a la calle recién bañados o mojados debido a que el enfriamiento puede causar baja de defensas y enfermedades respiratorias.