La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la apertura de su nueva oficina en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

En un comunicado, la dependencia aclaró que se trata de una delegación que sólo atenderá el trámite de renovación del pasaporte mexicano.

Las instalaciones abrirán sus puertas desde este lunes 5 de octubre y funcionará con un horario de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, y para ello será necesario reservar una cita a través del sitio oficial de la cancillería, https://citas.sre.gob.mx.La SRE reiteró a todos los usuarios que el servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte en delegaciones y oficinas de enlace es gratuito y únicamente se puede realizar por medio de esta dependencia.Y para evitar fraudes, se pide no realice pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita.

El ingreso a las sedes de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

  • Acudir con cita previa, programada en el sitio, 15 minutos antes de la misma.
  • Usar cubre bocas y aplicar gel antibacterial.
  • Se tomará la temperatura al ingreso a la Delegación.
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Fuente: 24 horas