La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, agradeció al presidente de México Andrés Manuel López Obrador haber elegido a este estado para construir dos de las cinco escuelas de beisbol que se abrirán en todo el país.

Durante su último día de la décima gira de trabajo por Sonora, López Obrador anunció el Programa de Mejoramiento Urbano para la capital sonorense y la rehabilitación de los estadios de beisbol Héctor Espino en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán en Ciudad Obregón.

Claudia Pavlovich dió los anuncios de inversión que se realizarán en la capital sonorense y en Cajeme, entre ellos recursos para pavimentación, mejoramiento urbano, vivienda e impulsar el deporte y la salud de los jóvenes.

Claudia Pavlovich reiteró la importancia de trabajar por la salud de las y los sonorenses y apostándole al deporte y a la infraestructura son caminos para mejorar la calidad de vida de las personas y en su gobierno, donde se ha invertido en estos rubros más de 4 mil obras realizadas en cinco años.

López Obrador reconoció el trabajo que Claudia Pavlovich ha realizado a favor de los sonorenses y en coordinación con el gobierno federal.

La presidenta municipal de Hermosillo, Celida López, recibió por parte del presidente López Obrador el oficio de autorización del Comité de Validación del Programa de Mejoramiento Urbano para este municipio.

El presidente explicó que en este documento se asienta el compromiso de enviar los recursos para rehabilitación de calles y otras obras de mejoramiento urbano.

“Vamos a tener cinco escuelas en todo el país, se va a hacer la selección de los jóvenes y además de recibir hospedaje y alimentación, van a estar becados, lo que deseo es que antes de que se concluya el gobierno salga la primera generación” anunció.

Con las obras que se realizarán en Sonora de una bolsa de mil 700 millones de pesos, se contempla generar 15 mil empleos y apoyar a 2 mil 700 familias con sus viviendas y 39 obras como la Universidad de la Nación Yaqui, centros de salud, culturales, deportivos y de convivencia, explicó Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Al término del evento Claudia Pavlovich hizo entrega al presidente de la república la casaca de los Naranjeros de Hermosillo.

Fuente: 24 horas