Aunque ya extendieron su plantón, el Presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) echarle más ganas y llenar el Zócalo varias veces, incluso se ofreció a instalarles hamacas con tal de que duerman ahí, durante la conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

“Tenemos que animar a los de FRENA para que le echen ganas porque les falta más… a este paso van a estar aquí en el 22, nada más que se vengan a dormir los dirigentes porque nada más están las carpas ahí. Ya voy a ponerle una enramada para colgarles unas hamacas”.

Y es que el mandatario pidió exhibir una encuesta del diario El Financiero para presumir que tiene aceptación de 62%, lo que representó un aumento a finales de septiembre.

Éstas estarían disponibles para los que considera representantes de este movimiento, como Pedro Ferriz de Con, Alejandro Junco de la Vega y Claudio X. González.

“Proyectan la imagen de que está el Zócalo a reventar, pero nooo… Para llenar el Zócalo les falta, yo creo que no se llenó el Zócalo ayer, si acaso la mitad o mensos, vi una foto de un sacerdote simpatizante de Frena y ahí me di cuenta cómo estaba.

“Échenle ganas para ver si lo llenan, y tiene que ser varias veces y quedarse al 22 que va a ser el referéndum, y de manera legal y sin violencia se le va a preguntar a la gente: quieres que continúe o renuncie el Presidente’”.

Al mandatario se le cuestionó que si se iría pese a que la Constitución establece que el mandato de un presidente es por seis años, a lo que replicó que en la Constitución también está la revocación de mandato.

“Por encima de la ley está el pueblo, la democracia. Yo voy a estar aquí mientras el pueblo me respalde”.

Durante el fin de semana, el movimiento comandado por Genaro Lozano se extendió a la segunda parte del Zócalo capitalino, ellos dijeron sumar más de 100 mil pero la cifra del Gobierno de la Ciudad de México los redujo a 8 mil.

La semana pasada, el morenista afirmó que cuando marcharan 100 mil contra él y estuviese debajo de las encuestas, dejaba la Presidencia.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador externó a los del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) que respeta su protesta pero tampoco aceptará que promueven un derrocamiento, durante la conferencia matutina de hoy.

“No estemos con un doble discurso, doble moral, que hasta con orgullo podamos decir: soy opositor conservador, como yo soy liberal, estoy por la transformación, y garantías de no represión, de no acoso, libertades plenas.

“Por eso están en el Zócalo, que sigan haciendo su labor de manera pacífica, porque una cosa es que por la vía democrática puedan lograr su propósito de que abandone la Presidencia y otra cosa es un derrocamiento, el actuar por la vía ilegal, de facto, de los hechos eso no, tenemos que procurar que las cosas se resuelvan por la vía pacífica”.

Aprovechó para reiterar la crítica hacia el conservadurismo por no desmarcarse de las opiniones del escritor Martín Moreno respecto, quien expresó que él quemaría vivos a todos los morenistas en el Zócalo, de estar en la época de inquisición.

“Eso es inaceptable, nadie salió de los escritores, articulistas o de los intelectuales orgánicos. Ninguno, entonces qué somos pues, ¿nada más queremos que las libertades se apliquen siempre y cuando sean a favor nuestro no a favor de los demás? No, todos tenemos que luchar por las libertades”, agregó.

Fuente: 24 horas