El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, inauguró este lunes el nuevo módulo de pasaportes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que permitirá emitir alrededor de 200 mil documentos al año.

Previo a cortar el listón inaugural y recorrer las nuevas instalaciones en la Terminal 1, el funcionario informó que los principales aeropuertos en el país, la Terminal 2 del AICM en diciembre e incluso, el que se construye en Santa Lucía, tendrán una oficina de Pasaportes con el objetivo de apoyar a los usuarios comunes y a los viajeros que requieran por una situación de emergencia el documento de identidad oficial.

“Esta oficina que el día de hoy inauguramos, es el primer paso específico, concreto, para materializar ese objetivo, que es acercar el servicio de pasaportes, que es vital para el tránsito, para la libertad de las personas, para su trabajo, para las inversiones, que es vital para todo eso en los aeropuertos”

En el evento, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ofreció al canciller Ebrard un inmueble en el aeropuerto de Tijuana para que se instale una oficina de pasaportes.

El módulo de pasaportes en la T1 dará servicio en horario ampliado desde las 08:00 hasta las 20:00 horas a través de  500 citas diarias.

PAGINAS APÓCRIFAS

El director general de Delegaciones de la SRE, Carlos Candelaria, alertó a los ciudadanos a no hacer trámites de renovación de pasaportes en páginas no oficiales o que les pidan el pago de recursos en cuentas particulares o tiendas de conveniencia. Las citas se concretan sólo a través de la plataforma del portal del Gobierno de México.

Fuente: Excelsior