Así como el Fondo Monetario Internacional no respeta la soberanía de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que también enviará su pliego petitorio, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

“Ahora, si quieren hacernos recomendaciones pues yo también les voy a mandar mi pliego petitorio para que procuren darle crédito a los gobiernos que lo solicitan a tasa cero, que ya dejen de estar rescatando a las grandes corporaciones y rescaten a los pueblos, en fin, que dejen de estar solapando a gobiernos corruptos; pero bueno, es mejor respetarnos, nada más que sepan que ya son otros tiempos”.

Lo anterior luego de que el FMI recomendó a México cancelar la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y crear una reforma fiscal a mediano plazo.

“Pues es el Fondo, ¿Qué más puedo decir?… Entonces lo único que les pedimos es que nos respeten, que somos libres y somos soberanos, y que ya no son los organismos financieros internacionales los que dictan la política económica en México, como era antes”.

Resaltó que sus recomendaciones siempre han sido tendentes a la privatización, incluso de la educación y aumento en precios de gasolina y luz.

Fuente: 24 horas