No obstante la petición de colectivos de víctimas, comunidad científica y académica, así como de los partidos de oposición, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y coordinador de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que no habrá Parlamento Abierto.

No obstante, aclaró que los beneficiarios de los Fideicomisos sí serán escuchados, pero en las comisiones dictaminadoras, siempre y cuando éstas así lo decidan.

“No sin Parlamento Abierto. (…) Se turna a la comisión y la comisión empieza a trabajar a partir de hoy y va estar mañana, pasado, hasta la semana que entra lo vamos a dictaminar. (…) La posición de Morena es continuar con el trabajo legislativo y que las comisiones con plena autonomía decidan”.

El coordinador de Morena, se comprometió que la minuta será analizada con cuidado, sin precipitaciones. Además que se respetarán y no se descalificarán todas las manifestaciones que se realicen contra la desaparición de los fideicomisos.

Pero, sí anunció que habrá un Parlamento Abierto digital este viernes con representantes de la Marina Mercante, que se oponen a la militarización de los puertos, e integrantes de las comisiones de Marina, Gobernación y Estudios Legislativos para analizar este tema.

Fuente: 24 horas