Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México encabezó la develación del mural Jardín Urbano, de Vicente Rojo, así como la inauguración del Museo Kaluz, ubicados en Santa María la redondo, en Centro Histórico.

Acompañada del Presidente de Grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena; el Presidente Honorario Vitalicio de Kaluz y Fundador del Museo, Antonio del Valle Ruiz, la mandataria capitalina reconoció el esfuerzo que, en conjunto con la iniciativa privada, se hace para invertir en la cultura.

“Realmente este esfuerzo que han hecho, no solamente en el rescate de este edificio, el invertir en cultura que es fundamental para la ciudad, sino en general su amor por la ciudad y en particular por el Centro Histórico de la Ciudad de México que hace este vínculo que hay entre sus habitantes, el Gobierno, la iniciativa privada, las fundaciones en la reconstrucción y en la recuperación del Centro Histórico de este bellísimo Centro Histórico, que digo yo que es el más bello de todo el mundo”, dijo la mandataria capitalina.

Además expuso que una vez terminada la pandemia por Covid-19 es necesario hacer una reflexión para lograr hacer de la capital del país, una ciudad más igualitaria, y humana.

“Y creo que la pandemia nos pone este reto, cómo después de la pandemia, la post-pandemia –que esperemos que sea muy pronto– tendrá que llevarnos a una ciudad mejor, no necesariamente a lo que vivíamos antes, sino necesariamente a un nuevo estado de ciudad, precisamente lo que ustedes dicen: a una ciudad más vivible, a una ciudad más humana y una ciudad con menos desigualdades”,resaltó.

El nuevo recinto cultural forma parte de la rehabilitación del barrio Santa María la Redonda -ubicado en la colonia Guerrero-, proyecto integral que en 2019 recibió 131.1 millones de pesos.

El presidente de Grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena agradeció a la Jefa de Gobierno por el trabajo conjunto que desarrollaron en la construcción del Museo Kaluz y por la renovación y reordenamiento urbano de la zona, que forma parte de un proyecto de integración con la Alameda Central.

El Museo Kaluz abrirá sus puertas al público el 25 de octubre bajo las medidas sanitarias que establece el Gobierno de la Ciudad de México, donde sólo se permite el 30 por ciento de aforo, y que albergará exposiciones de arte mexicano de los siglos XVIII al XXI de la Colección Kaluz.

Fuente: 24 horas