Morelia.- Frente al incremento en el número de contagios por Covid-19 en el país, los integrantes de la Alianza Federalista se reunieron este domingo, de manera extraordinaria y urgente en Michoacán, con la finalidad de intercambiar propuestas que permitan contener la pandemia, así como analizar el cierre fiscal del presente año.

Los gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco y Michoacán, así como los representantes de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato, pusieron de manifiesto su preocupación por el tardío e insuficiente envío de medicamentos por parte de la Federación para atender la demanda de la población.

Por tal motivo, acordaron que a partir de este lunes los secretarios de Salud de los estados se reunirán para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos, que le permita a las entidades subsanar el desabasto de medicinas.

De igual manera, los 10 Gobernadores de la Alianza Federalista se declararon en sesión permanente ante la diversidad de temas sociales y económicos que ha traído consigo la pandemia por Covid-19.