La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atiende, en distintos frentes, los daños ocasionados por las fuertes lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Zeta y el frente frío número 9.

En Veracruz, sobre la carretera federal Cd. Alemán-Sayula, tramo CD. Alemán – Río Jimba, Km. 56+989, el puente Tesechoacán sufrió un asentamiento de 3 por 2 metros. Los escurrimientos pluviales provocaron fuga de material entre la separación del cono de derrame y el alero, que presenta algunas fracturas.

Por lo que se exhorta a quienes transitan por dicha vía, con el fin de evitar mayores incidentes, que lo hagan con precaución y atendiendo las indicaciones viales.

Mientras tanto, ingenieros y especialistas del Centro SCT Veracruz atienden la emergencia, al tiempo que monitorean el resto de la red federal libre de peaje.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) trabaja en la reparación del daño en el kilómetro 37 del camino directo Las Choapas-Raudales-Ocozocautla, en el estado de Veracruz, ocasionado por el colapso de una obra de drenaje, derivada de las fuertes lluvias que se han presentado en la entidad por la tormenta tropical Zeta y por el frente frio número 9.

En Tabasco, el puente La Pigua III presentó una falla en el muro de contención de acceso, trabajadores de la SCT se encuentran en el lugar para iniciar los trabajos de rehabilitación. El tráfico vehicular está controlado en 3 de los 5 carriles.

La circulación para todo tipo de vehículos se encuentra cerrada, por lo que se utiliza como vía alterna, la carretera libre.

En Chiapas, un deslave obstruye un carril de circulación en el kilómetro 39, tramo Playas de Catazajá – Xhanil – Rancho Nuevo, carretera Playas de Catazajá – Rancho Nuevo, entronque Tuxtla Gutiérrez –Cd. Cuauhtémoc. Cuadrillas de trabajadores atienden el problema.

En Yucatán persisten los tirantes de agua en la carretera Valladolid – Río Lagartos, tramo Tizimín–Río Lagartos debido a los fenómenos meteorológicos que han azotado a la región nororiente del estado en menos de 20 días.

La SCT reitera su llamado a los conductores a manejar con precaución, disminuir la velocidad y respetar los señalamientos preventivos.