El PAN señaló que estará vigilante de que se lleve a cabo una “verdadera estrategia en favor de la paz y la tranquilidad de los mexicanos”. Esto señaló ante la propuesta para titular de la Secretaría de Seguridad Pública de parte del Presidente de la República, ya que este tema es uno de los más delicados de la actual administración, y dijo que se requiere a alguien realista y objetivo en esa dependencia.

En un comunicado pidió corregir la “fallida estrategia y ejecutar profesionalmente su trabajo, ya que los ciudadanos tenemos un enorme hartazgo de la negligencia, indolencia e indiferencia de las autoridades para enfrentar este tema con toda la responsabilidad necesaria”.

El blanquiazul dijo que estará “vigilante de que no vuelvan a ocurrir hechos tan lamentables como la liberación de Ovidio Guzmán, que dañan profundamente la vida institucional del país, vulnera el Estado de Derecho y la credibilidad de los funcionarios públicos”. Además agregó que pugnará porque su mando civil impere y subordine, como lo mandata la Constitución, a los mandos militares que operan en la Guardia Nacional y en la propia Secretaría.

Fuente: la jornada