Ante la cercanía de promociones como el “Buen Fin”, el “Black Friday” y la entrega de aguinaldos, la Guardia Nacional (GN) inició la Campaña Nacional Antifraude Cibernético en las 32 entidades federativas.

En coordinación con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Dirección General Científica de la GN llama a los consumidores a tomen medidas preventivas y denuncien cualquier posible fraude en compras por internet.

La corporación señaló que en estas épocas son más frecuentes los casos de clonación de tarjetas de créditos, las llamadas falsas de supuestos bancos para obtener datos personales, y las ofertas fraudulentas de préstamos.

Por ello, la GN recomendó tomar acciones preventivas como verificar los sitios de internet donde se compra, evitar conectarse a redes de wifi públicas, revisar periódicamente los estados de cuenta y activar el sistema de doble autentificación en redes sociales, celulares y banca en línea.

Fuente: la jornada