En el Día de Muertos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace un minuto de silencio por los sectores que han sido afectados, atacados y abandonados por este gobierno. ¡Les reiteramos que cuentan con el PRI!, apuntó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.
 
Estamos de luto por México, por las instituciones que construimos juntos a lo largo de décadas; por los fondos y fideicomisos que impulsaban la cultura, la ciencia, la investigación académica, el deporte, el desarrollo a favor del medio ambiente, la defensa de los derechos humanos, y que desapareció el actual Gobierno federal, expresó la dirigencia del CEN priista, encabezada también por Carolina Viggiano.
 
El Revolucionario Institucional pidió en sus redes sociales un minuto de silencio por los apoyos a sectores prioritarios, que el partido en el poder ha abandonado, por las instituciones que construyeron el México en desarrollo y que fueron extinguidas en los dos últimos años.
 
Además, el Partido de México reclamó la falta de recursos destinados al sector salud, a las mujeres, los campesinos, los emprendedores, y al sector artístico y cultural.