El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dijo hoy que ante el cúmulo de irregularidades de la aerolínea Interjet y la falta de respuesta a las inconformidades de los usuarios, este día se emitirá una alerta en contra de la empresa para advertir a los viajeros sobre este comportamiento.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sheffield confirmó que este fin de semana se cancelaron 50 vuelos que afectaron a más de tres mil pasajeros. Por este motivo se emprendió una acción legal colectiva ante los tribunales.

Sheffield enfatizó en que desde hace meses la inconformidad de los usuarios ante las irregularidades de la empresa no ha tenido respuesta favorable, con lo cual “no sólo se pone en riesgo a la empresa en sí misma, sino también a todos aquellos que han comprado boletos”.

Poco más tarde, decenas de empleados de Interjet bloqueaban accesos a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en demanda del pago de salarios y prestaciones que, según alegaron, les adeuda la empresa.

Fuente: La jornada