El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que México se está recuperando de las consecuencias económicas ocasionadas por la pandemia de Covid-19, y agregó que ha aumentado el interés de la inversión extranjera en el país.

Desde Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal señaló que en agosto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una variación del 5.7% de la Inversión Fija Bruta respecto al mes de julio, y dijo “hay mucho entusiasmo de inversionistas sobre la situación de México”.

“Vamos saliendo del hoyo en el que caímos, especialmente abril, mayo y junio que fueron meses muy difíciles. Estamos emergiendo, va saliendo a flote la economía, el empleo se está recuperando, así como los puestos de trabajo, también siguen aumentado las remesas, y eso es un gran apoyo que nos sacó a flote”, reiteró el mandatario federal.

Destacó que pese a la pandemia por el nuevo coronavirus el sector pesquero y agropecuario se mantuvo estable, ya que no se padeció de escasez, ni de inflación en la producción de alimentos de acuerdo con lo establecido por el Banco de México.

A pesar de que aún no se resuelve la elección de Estados Unidos, el peso mexicano está en su mejor momento de la pandemia a la fecha. Está estable, tenemos finanzas públicas sanas y al aprobarse la Ley Federal de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, que está por aprobarse, vamos a hacia adelante”, declaró.

Asimismo, adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con el presidente del Consejo Coordinador EmpresarialCarlos Salazar, y con representantes del sector para dar a conocer un segundo plan de obras de infraestructura con montos importantes de recursos para impulsar la economía del país.

El Gobierno y los empresarios lanzaron en octubre un programa de inversiones por cerca de 14,000 millones de dólares en proyectos de infraestructura y energía, la segunda fase de un plan de 44,300 millones de dólares anunciado en noviembre de 2019.

Fuente: El Economista