La Secretaría de Salud informó que con 94 mil 808 defunciones, en la semana que está por terminar, las muertes por Covid-19 aumentaron en 12%.

Durante la conferencia para informar sobre el avance del coronavirus, José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que comparado con la semana 42 de la epidemia, en la 43 que está por cerrar, las defunciones aumentaron.

El funcionario detalló que los casos de Covid llegaron a 961 mil 938 en el país; y 50 mil 468 se consideran casos estimados activos; es decir, que están enfermes en la actualidad.

De acuerdo con las estadísticas presentadas, en las últimas 24 horas ocurrieron 485 defunciones y 6 mil 810 infecciones. A su vez, 10 mil 730 muertes tienen el estatus de sospechosas de Covid.

Los estados de Chihuahua con 86% y Durango con 75% de ocupación hospitalaria, se mantienen como las entidades donde existe riesgo de saturación, por lo que se mantienen en semáforo rojo.

El funcionario recordó que la mayoría del país se mantiene en alerta, porque 20 entidades están en máximo o alto riesgo de infección, por lo que llamó a la población a seguir las recomendaciones cómo usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos.