Con la finalidad de garantizar el desarrollo óptimo de El Buen Fin, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes y representantes de cámaras empresariales, con quienes dialogó sobre las acciones que en la entidad se realizan para garantizar la seguridad de quienes participen en este periodo de descuentos comerciales y reactivación económica.
 
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense dio a conocer este encuentro que se da en el primer día de El Buen Fin, que culminará el próximo 20 de noviembre. 
 
“Nos reunimos con los directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca. Queremos que a todos les vaya bien en #ElBuenFin y que se lleve a cabo de manera segura y responsable”, publicó.
 
Como parte de las acciones que se realizan en el estado, la administración estatal instaló la Mesa Técnica de El Buen Fin, que opera permanentemente durante el periodo del evento, con el objetivo de que se lleve a cabo cuidando en todo momento la vida y la salud del comerciante, prestador de servicios y consumidor.
 
Por ello, se ofrecen las condiciones más seguras por parte de las instancias federal, estatal y municipal, de los sectores públicos y privados, acreditando las medidas sanitarias y protocolos correspondientes.
 
Para impulsar las actividades económicas de este evento, la administración estatal también determinó adelantar el aguinaldo a servidores públicos estatales, con nivel de 1 al 25; la implementación del programa de Difusión de Medidas Sanitarias y de Seguridad, en medios de comunicación impresos y electrónicos, así como el programa de inspección y verificación entre Coprisem, INVEA y la Coordinación General de Protección Civil, entre otras acciones como ofrecer servicio de transporte público hasta las 23:00 horas o el despliegue de operativos de seguridad en zonas comerciales.
 
En el Buen Fin 2020 participan 255 Cámaras Nacionales de Comercio y se tiene presencia en más de 600 ciudades en México, que representan a más de 700 mil empresas, se ofrecerán descuentos de 10 a 60 por ciento mediante herramientas digitales.
 
En este encuentro, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, participaron Juan Felipe Chemor Sánchez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, María de los Ángeles Arriaga Albarrán, Presidenta de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado, Fernando Reyes Muñoz, Consejero de la CANACO SERVYTUR Valle de Toluca, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico, y Jorge Luis Pedraza Navarrete, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes.