La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que debido a la alta concentración de ozono que existe en la Zona Metropolitana y que provocó que hubiera índices de 159 ppb, habrá ajustes en el Hoy no Circula de este jueves. 

Las restricciones en el transporte se darán con el objetivo de que esto se pueda reducir durante las siguientes horas, ya que el periodo abarcará desde las 5:00 hasta las 22:00 horas de este jueves 12 de noviembre.

Con esta medida se busca disminuir la presencia de la exposición del aire contaminado y con ello se pueda reducir la generación de contaminación que provoca la presencia del ozono en el aire.

¿Cuáles son los vehículos que no van a circular?

De acuerdo con el comunicado emitido los que no van a circular son los siguientes: 

Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

Todos los vehículos con holograma de verificación 2, además de los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Fuente: El Heraldo de México