El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República (GPPRD) se solidariza con los Estados de Tabasco y Chiapas ante la emergencia que viven por las inundaciones desde hace algunas semanas, y extiende su apoyo a las familias afectadas.

A los recorridos encabezados por el senador Juan Manuel Fócil Pérez, en las zonas afectadas y albergues del Estado de Tabasco, se suma el envío de cobijas, caretas, gel antibacterial, productos de limpieza e higiene personal, así como alimentos no perecederos.

“Seguimos con el acopio de víveres para todas las familias que resultaron afectadas con las tormentas en Chiapas y Tabasco. Haremos llegar el apoyo a la brevedad, productos básicos que serán entregados de manera directa por el senador del PRD, Juan Manuel Fócil”, indicó el coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El senador Fócil Pérez ha entregado víveres y garrafones de agua potable en albergues de las zonas de Tamulté de las Sábanas, Centro y Villahermosa en el Estado de Tabasco. Desde el Senado de la República también ha hecho llamados al gobierno estatal y federal para que emprendan acciones en apoyo a los damnificados.

“Presenté un Punto de Acuerdo para exhortar al gobierno del estado, a que de inmediato organice acciones que lleven satisfacciones a la población de Tabasco. Estamos sufriendo inundaciones desde principios de octubre, ahora se está poniendo más difícil a inicios de noviembre y nada más vemos excusas, que van a demandar a Comisión Federal de Electricidad. La verdad es que necesitamos a gobiernos que sí atiendan a la población”, enfatizó el legislador tabasqueño.