La Fiscalía General de la República (FGR) podría emitir ficha roja contra Luis Videgaray Caso, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una vez lograda la orden de aprehensión, para ser buscado en 194 países, pues aún desconoce su paradero.

La nueva orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray podría dar lo necesario para emitir la ficha roja, pues se le acusa de delito electoral, asociación delictiva, cohecho y traición a la patria, esto último, amerita prisión preventiva.

“Esta distinción normativa al delito de traición a la patria para ser considerado de aquellos que ameritan la prisión oficiosa, hace por sí solo que ante la eventualidad de que los justiciables puedan ser sometidos a un proceso por este injusto penal, haga que no deseen comparecer voluntariamente”, indicó la FGR.

Y es que el extitular de la SHCP no se encuentra en México desde el 3 de marzo del 2020, según los últimos registros, radicaba en Estados Unidos, donde laboraba en el Instituto Tecnológico de Masachusetts, sin embargo, habría renunciado para irse a Israel, y después de ahí no se tiene pista alguna de su paradero.

“Aunado a lo anterior, es un hecho notorio según los medios de comunicación y redes sociales que el imputado se encontraba residiendo en los Estados Unidos de América y laborando en el Instituto Tecnológico de Masachusetts, entidad académica de la que habría renunciado para irse a vivir al país de Israel”, informó.

Fuente: Sinembargo