Del 16 al 22 de noviembre la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja con alerta, por lo se implementarán medidas para disminuir los contagios, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hemos tenido un incremento en el numero de hospitalizaciones. Hoy tenemos 3 mil 227 hospitalizadas de las cuales 817 están intubadas”, señaló Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que se fortalecerá el trabajo territorial de identificación, protección y resguardo y se incrementará el número de pruebas diarias que se realiza.

El objetivo será en los siguientes 10 días incrementar el número de pruebas diarias de 5 mil a 10 mil que estarán disponibles en 117 centros de salud, kioskos de las colonias de atención prioritaria y en las explanadas de las alcaldías, así como en los nuevos macrokioskos en zonas de tránsito y afluencia como estaciones del Metro o zonas céntricas.

Los permisos del programa para reabrir bares, antros y cantinas con giro de restaurante, se suspende por 15 días debido al incumplimiento de medidas sanitarias.

A partir del 16 de noviembre y durante los próximos 15 días, gimnasios, boliches, cines, teatros, museos, acuarios y casinos deberán reducir sus horarios y cerrar a las 19:00.

La ADIP trabaja en un sistema de identificación de contagios, mediante el rastreo a través de el escaneo de un código QR.

Fuente: agencias