El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que el conflicto que enfrenta la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) se resuelva lo antes posible y así se levante la huelga.

Sin embargo adelantó que si esto no ocurre intervendrá la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para conciliar, aunque afirmó que los trabajadores deben de ser escuchados y sus demandas deben ser atendidas.

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño respaldó la gestión de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez.

“La directora de Notimex es una muy buena periodista y una mujer íntegra, no es deshonesta, entonces es cosa de serenarse todos y llegar a un acuerdo, y yo espero que eso se logre. Si no es así entonces la autoridad, en este caso la Secretaría del Trabajo emitiría una recomendación, un fallo con apego a la ley y sobre todo de acuerdo a la justicia”, señaló.

Notimex suspendió sus actividades el pasado 9 de junio, según acordó su Junta de Gobierno en cumplimiento a un requerimiento de la autoridad laboral, por la huelga de sus trabajadores iniciada en febrero pasado.

El Sutnotimex ha acusado que  Sanjuana Martínez ha violado en reiteradas ocasiones los fallos de la Junta de Conciliación y Arbitraje, además de no tener la voluntad para resolver el conflicto.

Fuente: XEVT