El marchista mexicano, Ernesto Canto, falleció este viernes a causa de una enfermedad con la que luchaba desde hace meses.

El Comité Olímpico confirmó esto a través de su cuenta de Twitter y dio sus condolencias a familia y seres queridos.

“La Familia Olímpica mexicana lamenta el deceso de Ernesto Canto, Miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los Ángeles 84. Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. QEPD”, escribió la dependencia.

Ernesto Canto Gudiño nació el 18 de octubre de 1959 en la Ciudad de México y  se inició en la caminata a los 9 años y en 1972 obtuvo el título Nacional Infantil en Monterrey.

El primer logro internacional de canto fue a los 14 años cuando se llevó el Centroamericano juvenil de Caracas 74  y tres años después repitió la misma hazaña en Xalapa.

El marchista llegó al clímax de su carrera deportiva con la medalla de oro conquistada en Los Ángeles 84 con récord olímpico.

Hasta  hace pocos días informó sobre su estado de salud y mencionó que padecía una enfermedad, cáncer de páncreas.

“Buenos días medios de comunicación amigos y familia olímpica. Les comunico que estoy luchando contra una enfermedad, agradezco a todos ustedes sus sinceras palabras de aliento y preocupación por mi estado de salud, cada día recupero fuerza y ánimo para seguir adelante”, escribió el medallista.

Fuente: 24 horas