Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que al contraer la COVID-19 contagió a 12 personas, entre ellas a Rosa Icela Rodríguez, quien se desempeñó como coordinadora de Puertos y Marina Mercante.

“Yo contagié a ella y la persona que quedó en su lugar en la Dirección General de Puertos y Marina Mercante también se enfermó y su esposo falleció por COVID-19″, dijo el funcionario durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Arganis expresó que en la dependencia a su cargo varias personas se enfermaron por el contagio del nuevo coronavirus, luego que el 10 de septiembre se diera a conocer que el titular de la SCT dio positivo al SARS-CoV-2.

Aseguró que pese al aumento de contagios en la Dirección General de Puertos, las funciones de la SCT continuaron sin conflictos y se ha podido lograr la transición de funciones con la Secretaría de Marina.

El 16 de septiembre se dio a conocer que Rosa Icela Rodríguez enfermó de la COVID-19. Al final de ese mes fue sorprendida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerse cargo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Antes, Arganis Díaz Leal dio positivo a COVID-19. Se realizó una prueba luego de presentar algunos síntomas de la enfermedad. “El Secretario se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes a la SCT”, dijo en septiembre la secretaría en su cuenta de Twitter.

Apenas el 13 de noviembre Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, anunció que enfermó de COVID-19, por lo que continuará con sus actividades de manera virtual. El funcionario pidió a la población seguir cuidándose y esperar a que esté lista la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Fuente: Sinembargo