La secretaria de Economía, Graciela Márquez, participó en la 27ª Reunión de Líderes Económicos de APEC, que se realizó este viernes, encabezada por el primer ministro de Malasia, Tan Sri Muhyiddin Yassin.

En el marco de la Reunión, los líderes de las 21 economías de APEC adoptaron la Declaración de Kuala Lumpur 2020, de acuerdo con un comunicado de la SE.

Esta recoge el compromiso de coordinar una respuesta colectiva con el fin de mitigar el impacto económico y sanitario ocasionado por la pandemia de COVID-19; incentivar el comercio y las inversiones; promover un crecimiento sustentable, innovador e incluyente; fortalecer la participación económica de las mujeres y las micro, pequeñas y medianas empresas en la era digital, así como garantizar la seguridad alimentaria y combatir el cambio climático.

Durante su intervención, la secretaria Márquez, mencionó que la fuerza laboral de Asia-Pacífico incluye a 600 millones de mujeres, cuya participación económica es fundamental para poder avanzar hacia una recuperación sostenida e incluyente. 

Fuente: El Economista