La dirigencia de Morena determinó establecer una coalición electoral parcial con sus aliados Partido del Trabajo (PT), PES y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Nuevo León, con objeto de enfrentar el proceso en 2021. Su slogan será Juntos Haremos Historia en Nuevo León, y así sus candidatos diputados federales, presidentes municipales y gobernador, serán producto de una negociación entre las cuatro agrupaciones políticas.

A través de un boletín, se advierte que “tras una mesa de negociación entre las diversas fuerzas políticas se acordó llevar a cabo una alianza parcial tanto en las diputaciones federales de mayoría relativa, como en los municipios. Es decir, la coalición se dará en 13 distritos de los 26 existentes, mientras que en los ayuntamientos se dará en 26 de 51”.

El nombramiento de candidata o candidato a la gubernatura se lo atribuirá Morena, y “deberá cumplir con los valores de Morena, firmar un juramento de principios y comprometerse al cien por ciento con el proyecto de la Cuarta Transformación”.

Fuente: la jornada