El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, propuso el establecimiento de un Consejo Económico para la Emergencia, con la participación de todos los sectores, que atienda la crisis económica, sanitaria y de seguridad.

Lo anterior, permitiría superar las limitaciones que ha habido en la operación del Legislativo durante los últimos dos años, puntualizó el líder parlamentario en un comunicado.

En estos dos años, la actual Legislatura ha tenido grandes dificultades cuando llegan “las ocurrencias, las improvisaciones que quieren pasar por encima para poder, tomar decisiones rápido y sin la pertinencia y la diligencia necesaria”.

“Sin duda, es un reto enfrentar escenarios presupuestales muy adversos en donde el Ejecutivo y su partido no quieren cambiar un solo centavo para atender las cuatro prioridades de la población: combate a la pobreza y la desigualdad; crecimiento económico, mayor ingreso familiar y empleo; la construcción de infraestructura en las 31 entidades; y evitar la concentración de recursos únicamente en las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya”, aseveró.

Respecto de los logros que ha tenido esta Legislatura, desde la oposición, el legislador sostuvo que se pudo impedir que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistiera al Palacio Legislativo de San Lázaro; también detener en varias ocasiones algunas reformas constitucionales o legales que no tenían mayor sentido.

“Pudimos hacer propuestas significativas. Un ejemplo es que el 80% de la reforma educativa es nuestra. Lamentablemente se le entregó a la mafia del poder una parte de la educación y eso nos orilló a votar en contra. También haber propuesto que se incorporara la necesidad de una ley general de ciencia, tecnología e innovación”, precisó.

Romero Hicks dijo que, en este balance de acciones legislativas, no hay que olvidar las funciones de un diputado. Estar en San Lázaro con 300 diputados que representan todos los distritos, abre el panorama para reconocer que “todos tenemos el mismo cielo, pero no el mismo horizonte”.

“Es un gran orgullo, privilegio y, sobre todo, un gran deber recoger los mensajes de quienes diseñaron el México independiente: José María Luis Mora, Lucas Alamán, el padre Miguel Hidalgo y Costilla, que nació en el municipio de Pénjamo, comunidad de Corralejo en Guanajuato, y tantas personas que han venido construyendo sea en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución.

“Hoy lo que necesitamos es plantar cara, hacer propuestas y hacer lo necesario para que lleguen los beneficios a la población”, finalizó.