Después de que el pasado jueves el Senado de la República aprobara el uso lúdico de la marihuana, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook para aclarar que ella estaba en contra de la iniciativa, por lo que se volvió tendencia en redes sociales.

Voté NO a la marihuana pero ganó el sí”, escribió al tiempo que adjuntó una foto de la pantalla del tablero electrónico que indica qué senadores votaron en contra y cuáles votaron a favor.

Esto provocó diversas críticas a la también periodista por su postura sobre el uso lúdico de la marihuana en México.

“El que ‘ganó el si’, debe decirte cuan obsoleta e irrelevante te has vuelto en tan poco tiempo, Lilly. Estás fuera de la realidad, desconectada del sentir y las necesidades de la gente. En tus comienzos eras buena periodista, pero has perdido toda credibilidad. Tal vez es hora de regresar a reportar la noticia, porque en tu caso, SER la noticia, no te favorece”, criticó un usuario de Facebook dentro de los cientos de comentarios en contra y a favor de la legisladora.

Y es que cabe recordar que la semana pasada, el Senado avaló la despenalización de no sólo el uso lúdico de ésta, también el uso médico, industrial y de investigación, en un día calificado como “histórico” por los senadores mexicanos.

No obstante, ahora la “Ley general para la regulación del cannabis” debe pasar a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre.

La iniciativa propuesta por Morena incluye, entre otras cosas, la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud.

El nuevo ente emitirá cinco tipos de licencias para controlar algunos de los actos relacionados con el cultivo, transformación, venta, investigación y exportación o importación de marihuana.

Por otro lado, cabe recordar que en ocasiones anteriores también se le ha criticado por su postura ante las manifestaciones del pasado lunes 28 de septiembre en distintos puntos de la república, en donde exigieron la despenalización del aborto en todo México.

Fuente: Infobae