Un hombre sin vida, dos personas heridas y tres vehículos incendiados fueron el saldo de un homicidio y posteriores disturbios en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca a la altura del barrio La Rosa ubicado en la comunidad de Santiago Tepatlaxco, Naucalpan.

La noche del jueves vecinos reportaron el homicidio a balazos de un hombre. Cuando llegó la policía, los pobladores tenían acorralados a dos hombres acusados del delito. Los detenidos fueron golpeados y se les pretendían linchar, informaron autoridades del municipio.

“Los policías lograron asegurarlos y trasladarlos al servicio médico, para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades. Los detenidos responden al nombre de Francisco Javier y Francisco Antonio”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México no hace mención a algún intento de linchamiento, sino a un enfrentamiento entre grupos delictivos que se disputan el lugar. Por ello fue necesario el despliegue de 30 elementos de seguridad.

La Secretaría estatal señaló que los actos se derivaron de un probable enfrentamiento entre supuestos grupos delictivos dedicados al robo de transporte de carga, comercialización de estupefacientes y de personas dedicadas al control de basureros clandestinos.

“Como resultado del enfrentamiento, tres vehículos fueron incendiados, una persona del sexo masculino falleció y dos más resultaron con heridas de proyectil de arma de fuego, las cuales tuvieron que ser trasladadas en ambulancias de Protección Civil al hospital más cercano de la zona”.

Así mismo, arribó el cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron el incendio en las unidades motoras.

“Las primeras indagatorias indican que las bandas se enfrentaron por la disputa de la plaza; cabe destacar que, el sitio quedó a resguardo de la policía estatal”.

Durante los disturbios, en avenidas principales se detuvo el tráfico y otras vías mantuvieron el paso cerrado hasta un par de horas.

Evelin Mayen alcaldesa de Jilotzingo, municipio colindante informó: “No habrá paso a Jilotzingo por La Rosa, por favor subir por el basurero de Rincón Verde”.

Fuente: ADNoticias