Por. Abiud Hernández Leyva

-Nuevos políticos en México.
-Morena sigue sin tener una línea.
-Claudia Sheinbaum, a decidir sobre covid19.

Ante la falta de políticos con aceptación por la sociedad, los partidos políticos ahora buscan tener candidatos que hagan click con el electorado y es así como vemos a luchadores, artistas y ex jugadores de fútbol, quienes ya se dejan ver en reuniones con las cabezas de los partidos, para poder lograr un acercamiento cada vez más directo con la sociedad. En las elecciones del 2021, los candidatos tendrán el gane si realmente tienen la confianza de la colonia, municipio o distrito donde radican. Varios personajes ya se están moviendo en las redes sociales buscan ser vistos y comenzar con una asignación sobre sus metas políticas pero ahora las alianzas serán parte fundamental para lograr un voto de 3 a 1 sobre sus contendientes. El reto de esta nueva etapa de la democracia en México es tener representantes más sensibles a los problemas de la sociedad para que realmente trabajen y no vuelvan a circulo vicioso de robar en los cargos públicos.

Mario Delgado, anunció en sus redes sociales que no cuenta con ningún representante en todos los estados del país, esto ante la designación de candidatos de MORENA, ya que algunos vivales han decidido sacarle provecho a su amistad. Ante esto los militantes del partido siguen sin rumbo y se mantienen esperanzados para poder seguir con el proyecto de la cuarta transformación. En las pasadas elecciones recordemos que el efecto de AMLO, logró posicionar a muchos personajes que ganaron por los votos presidenciales, ahora tendrán que hacer sus campañas con discursos mediáticos que sigan las órdenes desde palacio nacional para que puedan mantener su victorias en las elecciones del 2021.

Ante la preocupación de Claudia Sheinbaum por los contagios excesivos de Covid19 en la CDMX, el semáforo naranja ya pinta más a rojo, en su conferencia de prensa del día de ayer, mencionó que quien toma las decisiones es ella y que trabajan en conjunto con Gobierno Federal para tener una amplia comunicación sobre las órdenes de la Secretaría de Salud que rigen en México. Per ante este incremento y ante el video de comenzar el color rojo, tienen un impedimento y es el económico ya que si llega tendrán que cerrar miles de negocios, lo que tendrá como resultado el colapso de la economía, pero en este tenor preguntaría a la jefa de gobierno que vale más una vida humana o un costo electoral ante un decisión que salve vidas. Todos los políticos piensan en el 2021, mientras tanto seguimos con las defunciones y la saturación de hospitales en todo el país, así que cuidate y quédate en casa.