El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pospondrá la gira que tenía programada para este fin de semana por varias colonias de la Ciudad de México, debido a que la entidad regresó al semáforo epidemiológico rojo y busca prevenir contagios de coronavirus.

En la conferencia mañanera, el mandatario explicó que tomó esta decisión para evitar aglomeraciones y de esta manera, contribuir a frenar los contagios en la capital, pero también para no dar motivos de crítica a sus adversarios.

“Consideré que era mejor suspender la gira en la Ciudad de México por la situación que prevalece. Actuar con prudencia, sobre todo para evitar contagios y también para no darle motivo a los conservadores y la prensa fifí para cuestionarnos, porque no les gusta nada de lo que hacemos”, explicó.

Por tanto, las actividades presidenciales de esta semana concluyen el 24 de diciembre con la conferencia mañanera, debido a que el viernes 25 López Obrador no tiene actividades públicas, las cuales se reanudarán el lunes 28.

Para el año nuevo, el Presidente tendrá actividades hasta el jueves 31, para luego reincorporarse hasta el lunes 4 de enero.

Fuente: Milenio