Pese a la restricciones de vuelos provenientes de Reino Unido que han realizado diferentes países ante la aparición de una nueva variante del covid-19, el subsecretario de  Salud, Hugo López-Gatell descartó que México cancele dichos viajes.

De acuerdo con el funcionario, “la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja la cancelación de vuelos provenientes de Reino Unido. Cerrar vuelos no tendría mayor sentido”, subrayó.

En Sudamérica, Argentina, Chile, Colombia y Perú han suspendido vuelos directos desde y hacia el Reino Unido. Mientras que en Europa, Francia anunció que suspendería los viajes hacia y desde el Reino Unido durante 48 horas.

Irlanda, España, Bélgica, Letonia, Países Bajos y República Checa, también impusieron restricciones.

El subsecretario también detalló que la nueva cepa es una variante del virus que aún está bajo investigación, no obstante, recordó que la mutación ya está presente en varios países, pues desde septiembre pasado se encuentra activa.

“En México, tenemos un sistema de mutaciones virales. No hay evidencia de que sea mayor infectante, ni que tenga mayor letalidad, no hay evidencia de su impacto en las personas de determinada edad, ni de su virulencia y transmisibilidad… Lo que si hay evidencia es que es más eficiente la propagación”.

López-Gatell aseguró que la respuesta inmune de las diferentes vacunas, también cubre a la nueva variante del virus.

Fuente: Proceso