El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que la infección por el coronavirus va en camino a solucionarse a nivel mundial y que en México los ciudadanos pronto adquirirán inmunidad con la aplicación de la vacuna; sin embargo, hizo un llamado a no confiarse y mantener las medidas sanitarias para evitar contagios.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que la ciudadanía debe seguir unida y demostrar lo aprendido a lo largo de los meses que ha durado la enfermedad porque los trabajadores de la salud ya están cansados.

“La infección del coronavirus va en camino de solución a nivel mundial lo que a los mexicanos nos permitirá disminuir los daños a la salud, como dije, hemos aprendido y pronto adquiriremos inmunidad la vacuna nos ayudará y valoraremos la importancia de seguir trabajando unidos. Hago un llamado a no confiarnos, seguir las recomendaciones de autoridades sanitarias”, dijo.

Alcocer insistió en que la pandemia que afecta al mundo de diferentes maneras debe mantener alerta a los mexicanos para enfrentar esta amenaza que no ha terminado.

Explicó que actualmente tres entidades en todo el país están en color rojo que son Baja California, Ciudad de México y Estado de México, 24 en color naranja, tres en amarillo (Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa) y dos en verde (Chiapas y Campeche).

“Recuerden que toda dificultad tiene un tiempo de duración, no es permanente, juntos podemos construir nuestros sueños, en el alma de mexicanos hay vida, fuego y esperanza y vamos este tiempo con confianza y superaremos los retos que hoy se nos vuelve a presentar”, agregó.

Fuente: Milenio