El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, expresó su beneplácito por el arribo a México del primer lote de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 y consideró que la campaña de vacunación no debe privilegiar a los integrantes de los Poderes de la Unión.

Indicó que la aplicación debe ser inmediata para quienes forman parte del sector salud, personas de la tercera edad, así como aquellos mexicanos que enfrentan algún padecimiento crónico degenerativo.

En este plan, agregó, también es relevante tomar en cuenta a los docentes de México, ya que el papel social que desempeñan en la enseñanza demanda de un cuidado y atención prioritaria.

Durante esta mañana, los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibieron las primeras dosis contra el Covid-19, elaboradas por los laboratorios Pfizer y BioNtech.

Los funcionarios informaron que a partir de hoy inicia un puente aéreo y que hasta el 31 de enero arribarán a nuestro país 1.4 millones de dosis.

Además, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que México es el primer país en América Latina en recibir el fármaco contra virus y que con los contratos que firmó el Gobierno Federal se comprarán hasta 200 millones de dosis, que permitirán inmunizar, de manera gratuita, hasta 116 millones de mexicanos.