La Fiscalía de Tlaxcala informó que investiga la agresión que una familia del municipio mexiquense de Ecatepec realizó en contra del personal de seguridad del Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras, durante la noche del viernes 25 de diciembre.

La dependencia dijo que ya inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y los que resulten responsables en contra del paciente identificado como Carlos “N”, quien, junto con una mujer, golpeó a uno de los vigilantes del hospital provocando la intervención de la policía municipal de Apizaco.

De acuerdo con la directora del hospital, Sofía Romero Hernández, las agresiones al personal de vigilancia fueron de consideración, por lo que el vigilante se encuentra internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Tlaxcala dijo que los agresores fueron identificados como originarios de Ecatepec, Estado de México.

Según videos que circulan en redes sociales, el paciente identificado como Carlos “N” pidió atención médica ante la sospecha de ser positivo a COVID-19.

Personal médico le pidió esperar por la atención, pues otros pacientes con síntomas mucho más notorios esperaban servicio.

Esto originó la molestia de los familiares del paciente, quienes agredieron a golpes al personal de seguridad.

Fuente: Noticieros Televisa