El diputado federal, Héctor Yunes, manifestó que la alianza “Va por México“, conformada por el PANPRI y PRD, ocasionó que al presidente Andrés Manuel López Obrador le de “pica-pica” y se ponga nervioso. 

De acuerdo al Diario Milenio, el también vocero de la bancada priista en la Cámara de Diputados, expresó que: “la alianza ‘Va por México‘ no es un asunto personal. Me preocupa que, siendo un gran demócrata, el presidente esté tan nervioso y tenga tanto ´pica-pica´, como decimos en Veracruz, con este tema”.

Héctor Yunes, insistió en que la alianza opositora significa la preservación del Estado Mexicano, más allá de las diferencias ideológicas o políticas entre los partidos que la integran.

Manifestó además que, se necesita un Estado fuerte, no un Presidente fuerte, ya que eso quedó en el pasado, debido a que en las condiciones actuales un presidente fuerte implica el debilitamiento de las instituciones, que es el origen de muchos de los problemas que vive el país. 

Por último, el priista, desestimó las afirmaciones de López Obrador, que la alianza “Va por México” es una estrategia para controlar el presupuesto. 

Yunes Landa, aseveró que, “si realmente se desea acabar con la corrupción, pueden empezar con Pío y Felipa, y seguir con la CFE, el IMSS y transparentar tantas adjudicaciones directas, porque a pesar de que no dejan de hablar de corrupción en el pasado, no han sido capaces de lograr sentencia en un solo caso”.

Fuente: xevt