TLAXCALA, Tlax.- El Gobierno de Tlaxcala lamentó el fallecimiento del secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez y el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alberto Amador Leal, ambos por complicaciones derivadas de Covid-19.

Los fallecimientos fueron dados a conocer por el gobernador Marco Mena Rodríguez en sus cuentas de redes sociales, y primero informó sobre la muerte del secretario de Educación, la madrugada de hoy

En sus cuentas lamentó el deceso de su colaborador y resaltó el legado político y a favor del magisterio, los cuales -dijo-, tendrán lugar en la historia de Tlaxcala.

“Con profunda pena lamento informar el deceso de mi amigo Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del @GobTlaxcala. Su legado político y a favor del magisterio tendrá lugar en la historia de Tlaxcala. Mis condolencias a su esposa Gaby, sus hij@s y familiares”, escribió.

Florentino Domínguez Ordóñez fue diagnosticado con Covid-19 durante noviembre y hospitalizado en ese mes, pero después falleció.

Más tarde el gobernador Marco Mena informó del fallecimiento de Alberto Amador Leal, a quien distinguió por ser un hombre brillante y funcionario ejemplar.

En sus cuentas de redes sociales, el Gobernador Marco Mena escribió: “Lamento profundamente informar el fallecimiento de mi querido amigo Alberto Amador, hombre brillante y funcionario público ejemplar. El Ing. Amador tuvo complicaciones derivadas de #COVID19mx. Será recordado con gratitud y admiración. Mis condolencias a su esposa Belinda e hij@s”.