El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que a partir de este lunes 28 y hasta el 30 de diciembre se liberarán pagos de prestaciones para alrededor de 5 mil 500 trabajadores de educación media superior y superior, como resultado de las mesas de negociación entre el sindicato y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, se detalló que en el nivel medio superior, los beneficios serán para 3 mil 360 trabajadores adscritos a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) y la Dirección General de Bachillerato (DGB).

Los pagos corresponden a 252 canastillas maternales, 322 prestaciones de retiro, mil 132 estímulos de antigüedad y mil 654 a diversos reclamos de pagos.

Respecto al nivel de educación superior, los pagos serán para 2 mil 146 compañeros del Tecnológico Nacional de México, agremiados a la Sección 61. Las prestaciones a liberar corresponden a mil 32 estímulos de antigüedad, 461 gratificaciones por jubilación, 27 pagos por defunción y 626 a lentes y aparatos ortopédicos.

Fuente: La Jornada